Taller trimestral de diseño de objetos y juguetes en 3D

El jueves 18 de mayo comenzó el Taller de diseño de objetos y juguetes en 3D, dirigido a personas de 13 a 18 años con ganas de desarrollar nuevas ideas y metodologías relacionadas al arte, arquitectura e ingeniería.

Se trató de una propuesta de diseño y open source proyectada para que lxs participantes, en un lapso de tres meses, adquieran las habilidades necesarias para utilizar herramientas de diseño, modelado e impresión en tres dimensiones. Otro de los ejes fundamentales fue lograr que lxs asistentes se acerquen a las nuevas tecnologías, obtengan nuevos conocimientos y se diviertan.

El taller estuvo coordinado por los profesores Guido Gentile -estudiante de Diseño Industrial- y Marcelo Pepice -artista digital especializado en el área de animación 3D.


Trabajos a realizar.

  • 1° actividad: reconocimiento de software e impresión 3D, demostración del funcionamiento de la impresora 3D.
  • 2° actividad: generación de un sólido tridimensional, compuesto por cuerpos geométricos primitivos, para luego imprimirlos en 3D y entender así, nociones básicas del proceso.
  • 3° actividad: creación de llaveros con el nombre de los participantes del taller.
  • 4° actividad: creación de accesorios (pines, colgantes), mediante el uso de imágenes de referencia y herramientas de modelado avanzado.
  • 5° actividad: mediante la utilización de herramientas aprendidas en los encuentros anteriores, permitir que lxs alumnxs modelen un objeto a elección, para imprimirlo luego en 3D.
  • 6° actividad: modelado en PC y posterior impresión de un Robot. Actividad realizada en equipos.
  • 7° actividad: modelado poligonal y modificación de aristas, para lograr geometrías complejas y nuevos resultados.