Conversatorio sobre Cómo Internet transforma la Democracia

El miércoles 17 de mayo, en Demos Comunidad Cultural Emergente -9 de julio 2239, ciudad de Santa Fe- tuvo lugar un Conversatorio donde participaron Matías Bianchi, fundador y director de Asuntos del Sur (*); Sabrina Diaz Rato, presidenta de PuntoGov (**) y consultora en el BID y Mariano Cuvertino, Secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En la jornada, se debatieron y profundizaron conceptos relacionados a la manera en que Internet transforma y define a la Democracia.

La actividad se realizó en el marco del #DíadeInternet, junto a Gobiern@ y el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe.

(*) Asuntos del Sur es un Think Thank sin fines de lucro, que tiene el objetivo de constituirse como una plataforma de debates de los principales problemas y preocupaciones que aquejan a nuestra región. Produce información rigurosa y de calidad buscando influenciar políticas regionales y nacionales. Al mismo tiempo, produce acciones concretas a través de sus principales proyectos y observatorios.

(**) Punto Gov es una organización civil creada para contribuir al desarrollo digital y tecnológico del Estado y la sociedad. En respuesta a la necesidad de fortalecimiento institucional del ámbito público, la Fundación tiene como propósito estratégico promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de las políticas gubernamentales, tendientes a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la generación de oportunidades de desarrollo humano, económico y social.