Taller de baldosines en relieve en Santa Fe

El lunes 22 de mayo comenzó el Taller de baldosines en relieve en la Escuela Técnica N° 647 "Pedro Funes" ubicada en Urquiza 794, ciudad de Santa Fe. En esta ocasión, los profesores y alumnos del establecimiento participaron de una jornada intensiva de fabricación, cuyo objetivo final fue la generación de señalética urbana referente a las distintas iniciativas santafesinas que se encuentran mapeadas en el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (CIVICS).

En primer lugar, se reconocieron los materiales, herramientas y procesos de fabricación involucrados en su creación. Una vez adquiridos estos conocimientos básicos, se procedió a la elaboración artesanal de las piezas.

El encuentro estuvo pensado en sintonía con el Mapeo digital realizado junto al Vivero de Iniciativas Ciudadanas. Debido a esto, los baldosines llevados a cabo durante el taller se colocaron luego en las veredas del domicilio exacto donde se ubican las distintas iniciativas ciudadanas de Santa Fe. La finalidad de esta jornada de trabajo fue lograr un claro reconocimiento visual de las diversas actividades y la promoción de una mayor interconexión y sinergia de trabajo entre ellas.