Café científico en Santa Fe: "Plantas, el gran éxito de la evolución"

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el miércoles 27 de junio un nuevo encuentro de cafés científicos: "Plantas, el gran éxito de la evolución".

Estará a cargo de Dr. Pablo Andrés Manavella, investigador adjunto en Conicet, profesor adjunto en la cátedra de Biología Celular y Molecular en la FBCB - UNL.

Durante su desarrollo, las plantas enfrentan cambios en las condiciones ambientales de manera constante. Para evadir esos cambios y debido a la imposibilidad de migrar, las plantas utilizan mecanismos muy eficientes de respuesta molecular y fisiológica que les permiten contrarrestar los efectos adversos, mantener su desarrollo y sobrevivir.

En esta charla ingresaremos en el fascinante mundo de las plantas para explorar algunas características de estos organismos, que a pesar de evidentes, nos pasan desapercibidos. Veremos algunos aspectos de la biología de las plantas que las hacen únicas y tan adaptables. Por último, exploraremos algunos mecanismos moleculares que convierten a las plantas en organismos evolutivamente exitosos y las líneas de investigación que llevamos a cabo para entenderlos.

Actividad libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

¿Cuándo?

Inicio: 28/06/2017 - 18:30 hs.

¿Dónde?

Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, Ruta Nacional Nº 168, Santa Fe.