Taller de seguridad informática en Rosario

El Taller de Seguridad Informática se centró en tres ejes principales: conocimiento teórico, visión estratégica y aplicación práctica de las herramientas y técnicas de defensa más actuales. Su principal objetivo fue brindar herramientas que permitan actuar de manera efectiva sobre el tema, enfocándose en los distintos tipos de ataques y sus entornos específicos.

Las clases estuvieron a cargo de Ramiro Caire (*) y se desarrollaron en calle San Luis 2063 (ISCV) de la ciudad de Rosario, con cupo limitado.

Temario

1. Introducción a la seguridad informática: Clasificaciones y categorías del Malware. Fraudes electrónicos: Phishing. Engaños (ingeniería social). Navegación segura por Internet. Casos actuales más resonantes.

2. Seguridad en dispositivos móviles: Modos de protección de dispositivos móviles. Seguridad en redes WIFI públicas. Seguridad en aplicaciones Android e iOS (permisos, certificados). Prevención y detección de malware. Utilización de cifrado. Seguridad en los servicios (correo, web, cloud, almacenamiento, etc.). Rastreo y recuperación de equipos perdidos/robados

3. Seguridad en redes sociales: Grooming. Ciberacoso. Sexting. Ciberbullying. Amenazas y privacidad en Facebook. Amenazas y privacidad en Twitter. Amenazas y privacidad en Instagram. Cómo proceder ante situaciones de riesgo en redes sociales.

(*) Ramiro Caire es consultor en Seguridad Informática e instructor en Ethical Hacking. Cuenta con especializaciones y certificaciones en Ethical Hacking, Penetration Test, Vulnerability Assessment, Malware Research, OSINT (Open Source Intelligence), Cibercrimen, Ciberdefensa, Análisis Criminal, Redes Sociales y nuevas tecnologías. Implementación y utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad pública.