Ojo con el telescopio en Carmen del Sauce

La subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la provincia de Santa Fe, llevará a cabo el programa "Ojo con el telescopio" en la localidad de Carmen del Sauce.

Esta actividad está destinada a docentes, estudiantes y público en general; y comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado.

En esta ocasión, el encuentro se realizará en la Escuela Secundaria Orientada Nº 1270 a partir de las 19 hs.; y contará con una charla a cargo de Sergio Galarza sobre "El observador astronómico", donde se explicará la bóveda celeste, los sistemas de coordenadas, el telescopio, y los objetos del espacio profundo.

El encuentro cerrará con una observación de las estrellas, constelaciones, y satélites naturales.

El objetivo general de esta actividad es fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico.

La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

¿Cuándo?

Inicio: 30/06/2017 - 19:00 hs.

¿Dónde?

Escuela Secundaria Orientada Nº 1270, Almirante Brown S/N - Carmen del Sauce, Santa Fe