Centenario de la Reforma Universitaria

Con motivo de celebrarse el Centenario de la Reforma Universitaria en el año 2018 y en el marco de la Ley N° 13.531 que dispone la construcción de dos monumentos alegóricos que se emplazarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario respectivamente, se convoca a Concurso Nacional por medio del Decreto 1631/2017 para seleccionar el monumento, símbolo u otra expresión artística que refleje de manera significativa este acontecimiento histórico que cambió el curso de la educación universitaria.

El mismo se encuentra abierto a partir del día 15 de junio y hasta el 31 de agosto 2017.

Podrán participar en forma abierta y sin costo alguno, equipos de trabajo conformados por profesionales del campo artístico de las artes visuales junto con profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo.

Cabe señalar que los concursantes deberán ser ciudadanos de nacionalidad argentina y/o ciudadanos extranjeros con por lo menos dos años de residencia en el país.

Los interesados deberán completar el formulario de declaración jurada y entregar las propuestas en Avda. Arturo Illia 1153 - 5° piso, oficina 3 de la ciudad de Santa Fe.

El equipo ganador será acreedor de un premio de $ 200.000 (pesos doscientos mil) de acuerdo a la evaluación que realizará el jurado en base, entre otros, a criterios de creatividad - originalidad, tema - mensaje, armonía - emplazamiento. Sin perjuicio del premio el Jurado podrá entregar las menciones honoríficas que considere. El premio otorgado será a cuenta del presupuesto global (honorarios y materiales) por la ejecución, construcción e instalación del conjunto monumental.

Etapas de los trabajos

La primera etapa prevé la presentación de la propuesta para lo cual se debe tener en consideración todo lo estipulado en las Bases del Concurso. Mientras que en la segunda la ejecución, construcción e instalación de las obras escultóricas a partir de la celebración de contratos de locación de obra del equipo ganador con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pueden consultarse los planos de emplezamiento para Santa Fe y Rosario.