Ojo con el telescopio en Chabás

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el programa "Ojo con el telescopio" en la localidad de Chabás.

Esta actividad está destinada a docentes, estudiantes y público en general; y comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado.

En esta ocasión, el encuentro se realizará en el Predio del Ferrocarril, ubicado en el Parque frente a la Sala Cultural de la localidad de Chabás.

Los horarios para los talleres durante la jornada serán acorde al siguiente cronograma:

  • Escuelas primarias: de 15 a 17 hs.
  • Escuelas secundarias: 19 hs.
  • Observación nocturna para el público en general: 20 hs.

La actividad estará a cargo del docente Sergio Galarza, y el objetivo general es fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico.

El encuentro contará con una charla sobre "El observador astronómico", donde se explicará la bóveda celeste, los sistemas de coordenadas, el telescopio, y los objetos del espacio profundo; y cerrará con una observación de las estrellas, constelaciones, y satélites naturales.

La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

¿Cuándo?

Inicio: 29/09/2017 - 15:00 hs.

¿Dónde?

Predio del ferrocarril - Parque frente a la Sala Cultural - Chabás, provincia de Santa Fe