Trabajo / Programas de trabajo decente /

Redes: Programa de formación para el trabajo

El programa Redes de formación para el trabajo (Dcto. N° 1865/18) es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe, implementada desde el año 2016 siguiendo los lineamientos comprometidos en la Agenda de Trabajo Decente firmada con la OIT en el año 2009 y posteriormente ratificada en su nueva versión en 2018.

Tiene como objetivos: lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.

El programa dispone de tres líneas de acción:

  • Línea A - Formación para el trabajo.
  • Línea B - Fortalecimiento de la gestión institucional.
  • Línea C - Capacitación y actualizaciones para el mundo laboral.

Documentos y Normativas