Mesa debate sobre Movilidad Sustentable

El día viernes 13 de octubre se llevó a cabo una Mesa debate denominada “Movilidad Sustentable: hacia el desarrollo de sociedades integradas y ecológicas". La actividad tuvo lugar en el Salón SUM de la Sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950) y fue co-organizada por la Fundación Directorio Legislativo, STS Rosario y Santalab.

Durante el encuentro, debatimos en torno a tres ejes principales:

  • Desarrollo de políticas sobre movilidad y su consecuente influencia en el uso del espacio público
  • Implicancia de estas políticas sobre otros campos (seguridad, salud, entre otras)
  • Marco regulatorio de las políticas e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y su influencia sobre el conjunto social.

La finalidad del encuentro fue determinar cuáles son los problemas que afrontan los ciudadanos, para lograr así un correcto diseño de políticas públicas que garanticen ciudades sostenibles desde lo ambiental, social, económico e institucional. En ese sentido, se buscó cruzar datos, información y argumentos que permitan una evaluación conjunta sobre la temática, para generar acciones concretas.

Desde Santalab, venimos trabajando desde hace tiempo en relación a esta temática. Es por eso que, junto a STS Rosario, quisimos compartir nuestros procesos de implementación. También estuvieron presentes iniciativas ciudadanas relacionadas a la movilidad sustentable, activistas, estudiantes, docentes, y demás interesades en construir ciudades amigables para todes.