Vacunación 360°

Durante los meses de octubre y noviembre, realizamos dos encuentros de Vacunación 360° en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El objetivo de la actividad estuvo centrado en la creación del guión para un video de realidad virtual que facilite el proceso de vacunación de niñes pequeñes. En 2018 continuaremos trabajando para llevar a cabo el audiovisual.

1° Encuentro de Vacunación 360°

El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el 1° Encuentro de Vacunación 360° en el SUM de la Sede de Gobierno de Rosario. El objetivo de la actividad fue fijar las pautas para la realización de un video 360 o una app interactiva que faciliten la aplicación de vacunas en niñxs, a través de una historia inmersiva sincronizada con las acciones del personal de salud al momento de colocar la inyección. De este primer encuentro, surgió el siguiente documento colaborativo

A través de la implementación de mesas de trabajo y, con ayuda de la Subsecretaría del Primer y Segundo Nivel de Atención de la Salud, definimos procesos y etapas de la vacunación, para puntualizar sobre los momentos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear las historias.

El inicio de clases es una oportunidad para actualizar el calendario de vacunas (que son gratuitas y obligatorias), sin embargo resulta difícil alcanzar altas tasas de cobertura, especialmente con chicos de alrededor de 11 años. Por ello, se propuso la creación de un video interactivo, que facilite el proceso y lo haga más "amigable", con el fin de que lxs niñxs dejen de lado sus miedos.

2° Encuentro de Vacunación 360°

El 8 de noviembre nos encontramos en El Entrevero (Salta 2549, Santa Fe) para continuar el trabajo de guión para el video de realidad virtual. En la jornada estuvieron presentes estudiantes y profesionales de la salud y comunicadores.