Cinépolis

El jueves 2 de noviembre en La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402 - Rosario), tuvo lugar Cinépolis, una actividad destinada a la co-creación de un manual que contemple los aspectos básicos y necesarios para poder diseñar espacios de exhibición audiovisual.

En nuestra provincia existe gran cantidad de ciclos y proyectos de cine no tradicionales. Es por eso que decidimos, mediante una metodología colaborativa, cruzar esa información y demás experiencias sobre dispositivos audiovisuales. Para acceder al documento colaborativo surgido de la actividad, hacé click en este enlace.

En la jornada, se conformaron mesas que estuvieron divididas por temas (*), donde trabajamos en la realización de un manual de implementación de espacios audiovisuales, que incluya los aspectos básicos para desarrollarlos: técnica, soporte, formatos, gestión y difusión de los proyectos. Participaron estudiantes de cine y comunicación, guionistas, animadorxs, creativxs, vecinales, gremios y muchxs interesadxs o vinculadxs a la temática.

(*) Mesas de trabajo:

  • Técnica. espacio para conocer y mejorar las condiciones técnicas, visuales, sonoras y espaciales de los proyectos
  • Formato: mesa conceptual. Reflexionamos sobre la relevancia del cine en la actualidad, la evolución de las maneras de mirar, etc
  • Transmedia: nos preguntamos cómo unificar y coordinar la experiencia de entretenimiento audiovisual a través de distintos canales.
  • Eventos: aprendimos cómo organizar ciclos y festivales de cine. Diseñamos herramientas de gestión sobre cómo producirlos, plantearlos, qué eventos paralelos podemos llevar adelante, etc
  • Comunicación: Propusimos ideas disruptivas y novedosas para dar a conocer o potenciar los ciclos