Ambiente y Cambio Climático / Pesca /

Protocolo de actuación en caso de mortandades de peces

En caso de observar mortandad de peces se debe notificar a la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, siguiendo el protocolo establecido para estas circunstancias.

La denuncia debe hacerse lo antes posible al teléfono (0342) 4579210 /11 /16 interno 113, o personalmente en Patricio Cullen 6161 (ciudad de Santa Fe) donde se le solicitará la información necesaria. Si por algún motivo no puede llamar telefónicamente, diríjase por correo electrónico a privadamma@santafe.gob.ar.

Se solicita descargar y completar los formularios nivel I y nivel II para un mejor registro de la situación. Se recomienda completar el formulario en campo, con la mortandad a la vista. Una vez completo remitirlo por fax, email o personalmente a los teléfonos y direcciones antes indicadas.

De ser posible documente fotográficamente la mortandad y tome muestras del agua y de los peces muertos siguiendo los pasos indicados en el protocolo.

Documentos y Normativas