Salud / Capacitación e Investigación en Salud / Residencias /

Concurso para residencias de la salud 2018

En el marco de la Resolución Provincial 282/2018, se aprueba el reglamento de Concurso de antecedentes y oposición elaborado por la Dirección de Residencias de la Salud, con destino a la cobertura de cargos de Residentes de 1er año e Instructores de Residentes para el año lectivo 2018/2019, correspondientes a diversos Programas dependientes del Sistema de Residencias de Salud de la Provincia.

Cronograma del Primer Llamado a Concurso 2018

La preinscripción online es obligatoria, debiéndose realizar a través del sitio del Sistema de Información Sanitaria de Argentina (SISA), desde el 20 de febrero al 27 de marzo de 2018 a las 24 horas.

La inscripción definitiva deberá efectuarse en forma personal, se podrá realizar desde el 19 al 28 de marzo en la Dirección de Residencias de la Salud 1º de mayo 2064 ciudad de Santa Fe y en el Nodo Rosario, Rioja y Laprida de esa ciudad, en el horario de 8 a 12 horas. completando la ficha de inscripción y adjuntando la documentación complementaria que será recibida como prueba de antecedentes valorables para la selección.

Las listas de inscriptos estarán disponibles desde el 4 de abril.

Examen escrito

Para médicos: Examen Único Nacional. Esta instancia se realizará el martes 24 de abril en la sede Rosario o Santa Fe de acuerdo al lugar elegido al momento de la inscripción.

Otras disciplinas y pos básicas: Martes 24 de abril de 2018. Sede Rosario y Santa Fe de acuerdo al lugar elegido al momento de la inscripción.

Sede Rosario: Salón Metropolitano I. Dirección: Junín 501 local 1 - Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario.

Sede Santa Fe: Predio ATE - UNL Gimnasio. Alicia Moreau de Justo s/n. de dicha ciudad.

Listas de aprobados: a confirmar por el Ministerio de Salud de la Nación

1º Orden de méritos

El mismo incluye antecedentes más promedio y se dará a conocer el 3 de mayo de 2018. El 3 y 4 de mayo se podrán presentar las notas de apelación sobre la evaluación de antecedentes, recibiendo las respuestas los días 9 y 10 del mismo mes.

El 2do orden de méritos (definitivo) se presentará el 15 de mayo.

Primera opción de cargos

Esta será según especialidad, el día lunes 21 de mayo a partir de las 9 hs. junto a la Escuela Graduados de la F.C.M. U.N.R. en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Av. San Martín 1080 de la ciudad de Rosario.

Segunda opción de cargos

Será el 30 de mayo y en esa oportunidad se ofrecerán los cargos correspondientes a las renuncias presentadas desde la 1ra opción hasta el 29 de mayo de 2018, continuándose con el orden de méritos a partir del último que se adjudicó en la primera opción. Se realizará en la ciudad de Santa Fe, lugar y horario a confirmar.

Firma de contratos y toma de posesión

La firma de contratos está prevista para el periodo entre el 22 al 31 de mayo. Oportunamente se presentará un cronograma de firma de contratos por especialidad en la ciudad de Santa Fe para los que ingresan a sedes de residencias de los Nodos Santa Fe, Reconquista y Rafaela y en la ciudad de Rosario para quienes ingresen a sedes de residencias de los Nodos Rosario y Venado Tuerto.

La toma de posesión se realizará el 1 de junio.

Cronograma para instructores

Los interesados para ocupar el cargo de instructores residentes deberán inscribirse desde el 16 al 20 de abril de 2018 de 8 a 12 horas en la Dirección de Residencias de la Salud: 1º de mayo 2064 de ciudad de Santa Fe y en el Nodo Rosario, Rioja y Laprida de esa ciudad; según llamado a Concurso. El examen prevé realizarse entre 7 y 11 de mayo, según especialidad, confirmándose la fecha en durante las 48 hs previas.