Cinépolis

El miércoles 2 de mayo se realizó un nuevo encuentro de Cinépolis en Esquina SF (Bv. Oroño 701, Rosario), una actividad centrada en la co-creación de un manual que contemple los aspectos básicos y necesarios para impulsar espacios de exhibición audiovisual.

Durante la actividad, se trabajó utilizando una metodología colaborativa y de intercambio de información y experiencias entre personas que lleven adelante proyectos de cine o tienen el conocimiento teórico de cómo desarrollarlos. El resultado de las jornadas será la creación de un manual que integre distintos aspectos y sirva como “caja de herramientas” y lugar de consulta para interesadxs en crear espacios de exhibición audiovisual.

Cronograma

La primera jornada de Cinépolis se realizó a fines de 2017, en la ciudad de Rosario. Para consultar el documento colaborativo surgido en esa oportunidad, es necesario ingresar al siguiente enlace. Este año, el ciclo contará con cuatro encuentros donde se trabajará sobre:

  • 02/05: 1° Encuentro - Tema: legales, plazos de producción y facilitadores
  • 09/05: 2° Encuentro - Tema: capital humano, financiamiento y programación
  • 16/05: 3° Encuentro - Tema: comunicación y difusión de los ciclos
  • 23/05: 4° Encuentro - Tema: técnica e infraestructura

Participaron del evento estudiantes de cine y comunicación, realizadorxs, animadorxs, creativxs, personas vinculadas a centros culturales, vecinales e interesadxs en la temática.