Conversatorio "Internet como Derecho Constitucional”

El jueves 17 de mayo se llevó a cabo el Conversatorio “Internet como Derecho Constitucional” en La Maquinita Co (Rodríguez 121, Rosario), donde se abordaron diferentes temáticas vinculadas a legislación y mundo digital.

La actividad se enmarcó en la celebración por el Día Mundial de Internet y en el debate por el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional presentado por el gobernador Miguel Lifschitz. La jornada estuvo enfocada en el intercambio de ideas y conceptos sobre Internet como derecho constitucional y se centró en dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿El acceso a Internet debe ser un derecho constitucional? ¿Qué son los derechos digitales? ¿Qué temas relacionados a Internet debería contemplar la Constitución?

Para reflexionar sobre estos interrogantes se contó con la presencia de un panel moderado por Diego Gismondi, subsecretario de Innovación Pública de Santa Fe, e integrado por:

  • Valeria Milanés, abogada especialista en Derecho Informático. Dirige el Área Digital de ADC, una ONG que busca garantizar los derechos fundamentales de las personas, sustentandose en el respeto por la Constitución y los valores democráticos.
  • Pablo Viollier, analista de Políticas Públicas y Derechos Digitales. Integra la ONG Derechos Digitales, que tiene como objetivo el desarrollo, la defensa y la promoción de los derechos humanos en el entorno digital.
  • Joaquín Blanco: es diputado provincial por el Partido Socialista. Preside la Comisión de Promoción Comunitaria e integra las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Juicio Político.