Producción y ciencia / Promoción de PyMES /

Capacitación y asistencia técnica

Más PyMEs, mejor Santa Fe

El Programa tiene por finalidad financiar la contratación de servicios de consultoría externa para la implementación de herramientas de gestión relacionadas con mejoras. Para más información, ingresar en el siguiente enlace.

Mejora de la Competitividad

El presente programa busca en fortalecer a las empresas MiPyMEs con aportes No Reintegrables (ANR) destinados a solventar proyectos que beneficiarán a un conjunto de actores del sector industrial, con el fin de optimizar aquellas competencias sectoriales que permitan:

  • Mejorar su productividad.
  • Fortalecer su competitividad.
  • Mejorar la gestión de costos.
  • Mejorar la organización.
  • Incrementar la rentabilidad.
  • Darle más sustentabilidad en el tiempo

Para más información sobre el programa, ingresar en el siguiente enlace.

Educación para el Mundo Laboral

Este programa adecúa la dinámica en materia de innovaciones de la industria en general y del entramado productivo de la Provincia de Santa Fe en particular mediante la formación y la calificación permanente de los operarios ocupados en empresas Pymes santafesinas.

Los beneficiarios son los operarios de empresas MiPyMEs industriales, que desarrollen sus tareas en establecimientos fabriles radicados en la Provincia de Santa Fe. Las capacitaciones serán sin cargo para los asistentes a las mismas. Más información en el siguiente enlace.

Red Provincial de Asistencia Técnica

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe cuenta con una Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) que tiene como finalidad esencial asistir a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

Conocé los servicios y programas de la DAT, en su página web: http://www.dat.gov.ar