Producción, Ciencia y Tecnología / Comercio Exterior /

Zona Franca Santafesina


La Zona Franca Santafesina sirve para promover la radicación de industrias, crear empleo, atraer inversiones y diversificar exportaciones.

Las empresas que se radiquen en ZFS tendrán ventajas impositivas, aduaneras y operativas. Se trata de un importante instrumento para promocionar el comercio internacional y la industria exportadora.

Es la décima que existe en el país. Tiene ventajas respecto del resto, entre las que se destaca estar ubicada sobre la Hidrovía, una de las vías navegables de mayor longitud a nivel mundial, y con rápida vinculación a los accesos al Gran Rosario y la autopista Rosario - Buenos Aires.

El gobierno provincial ha creado el Ente Zona Franca Santafesina, que se encargará durante la vigencia del contrato de promocionar y administrar el espacio. Existe un contrato de concesión de la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución, entre Zofravilla SA -la empresa adjudicataria- y el Ente Zona Franca. La concesión es para explotar durante 30 años un terreno de más de 56 hectáreas a orillas del río Paraná, en la zona de Villa Constitución.