Datos y Lisos: Feminismo y economía de la desigualdad

El 26 de julio se realizó el segundo encuentro del ciclo Datos y Lisos en el Patio de la Cervecería Santa Fe. En esta oportunidad, se trató la temática “Feminismo y economía de la desigualdad”.

Junto a Luisina Logiódice del Observatorio de la Fundación DEMOS; Natsumi Shokida y Candelaria Botto de Economía Femini(s)ta conocimos datos sobre las principales desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral santafesino y argentino, desde una perspectiva de género.

Durante la actividad, se presentó el informe “Brechas de Género en el Mercado Laboral Santafesino” elaborado por DEMOS - Observador, que analiza de manera comparada ciertas características del mercado de trabajo del Gran Santa Fe y Gran Rosario, con el objetivo de comprender la forma en que se manifiesta en el ámbito económico. En el mismo sentido, Economía Femini(s)ta aportó datos que surgen a nivel nacional en relación a la temática.

Acerca de las disertantes

  • Luisina Logiódice es Licenciada en Administración (UNL), becaria doctoral del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (UNL - CONICET) e integrante del Observatorio Demos. Maestranda en Género, Sociedad y Política (PRIGEPP - FLACSO) y Doctoranda en Cs. Sociales (FLACSO). Trabaja como docente adscripta del seminario “Introducción a la perspectiva de género en las ciencias económicas y sociales” (UNL).
  • Candelaria Botto es Licenciada en Economía (UBA). Coordinadora de Voluntarios/as, vocera de #MenstruAcción y co-editora en Economía Femini(s)ta. Es docente de los niveles medio y superior; y ayudante de cátedra en las asignaturas Historia Económica Argentina y Microeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
  • Natsumi Shokida es estudiante avanzada de la carrera de Economía (UBA). Es colaboradora en Economía Femini(s)ta, en la Comisión Técnica de ATE-INDEC y forma parte de RLadies Buenos Aires. Trabaja en el análisis de datos para el área de Pobreza e Ingresos de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC).