Producción y ciencia / Industria /

Parques y áreas industriales

FOPROPI

El Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales (FOPROPI) es un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los Ministerios de Producción y Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por la provincia. La ejecución de los proyectos se financia de modo mixto. El 50% del monto resultante de la licitación se subsidia mediante un aporte no reintegrable, mientras que para el saldo se otorga un préstamo con una amortización de 48 meses y una tasa de interés estimada del 13 % anual. El acceso al programa se realiza por solicitud de los municipios o comunas y se lleva a cabo por medio de la operatoria del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI). Para conocer más detalles, ingresar en el siguiente enlace

Entrega de lotes del gobierno provincial en parques o áreas industriales

Como parte del programa Santa Fe Industrial, se asignan lotes en parques industriales donde el Estado provincial es titular, que son destinados a la radicación de nuevos establecimientos. Para consultar por la radicación de plantas industriales en alguno de los parques de la provincia, ingresar al siguiente enlace.

Programa de reconocimiento provincial de áreas o parques industriales

Los municipios, comunas y entes privados de la provincia pueden solicitar el reconocimiento oficial de un área industrial. Para conocer los requisitos y trámites necesarios ingresar al siguiente enlace.

Lote N° 208 ex-Fiat

El gobierno de la provincia se encuentra trabajando en la subdivisión y puesta en valor del predio de la ex-Fiat. El objetivo principal de la obra es la ampliación del Parque Industrial de Sauce Viejo, que permitirá la instalación de mayor cantidad de industrias en el predio.

Pueblo Mío

Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas de la provincia, a través de la implementación y facilitación de diferentes herramientas, iniciativas y acciones que brinda el Gobierno de Santa Fe:

  • Financiamiento para la instalación de nuevos emprendimientos productivos industriales y/o ampliación y diversificación de los ya existentes.
  • Cualificación de la mano de obra local a través de la profesionalización laboral, la capacitación en oficios y la incorporación de tecnologías.
  • Posicionamiento y promoción de la localidad a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global).

Para conocer más sobre el Programa Pueblo Mío, ingresar en el siguiente enlace.