Impuestos / Preguntas Frecuentes / Preguntas Frecuentes - Ingresos Brutos /

Preguntas Frecuentes Aplicativos

¿Si tengo alguna duda o inconveniente con los Aplicativos, a quién me dirijo?

Para consultas técnicas o problemas informáticos escribir al correo de la Sectorial Informática ibsf@santafe.gob.ar

Deberá incluir los siguientes datos para una mejor interpretación del problema:

  • Nombre del Aplicativo.
  • Versión/release (se aconseja siempre tener la última actualización de la página web de API)
  • El sistema operativo que tiene instalado en su equipo.
  • Especificar en qué momento surge el error.
  • Adjuntar una captura de pantalla con el error o descripción del problema
  • En caso que la Sectorial de Informática solicite el envío de las bases de datos, deberá ser en forma compactada.
  • Teléfono de contacto.

Para consultas específicas de la carga del aplicativo (IBSF, SIPRIB, SIPRES o BARSE) ingrese en Santa Fe Responde

En mi equipo tengo el sistema operativo Windows 10. Cuando instalo el aplicativo de Ingresos Brutos queda tildado ¿Cómo lo soluciono?

1 - Instalación del aplicativo: hacer clic con el botón derecho sobre el archivo de instalación (ibsfv--.exe) y seleccionar la opción “Run As Administrator” (para la versión en Inglés) o “Ejecutar como Administrador” (para la versión en Español).

2 - Una vez instalado el aplicativo IBSF, la carpeta que genera el sistema se encuentra en C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\IBSF, generalmente queda con el atributo de sólo lectura y no permite crear la base de datos del aplicativo. Para solucionar el inconveniente deberá destildar el atributo de sólo lectura de la carpeta, para lo cual deberá hacer un click sobre dicha carpeta y seleccionar la opción Propiedades. Una vez que se ingresa en la solapa General se deberá destildar la opción de "solo lectura".

3 - Localizar el archivo de acceso directo a la aplicación (ibsf.exe) que se encuentra en la carpeta donde instaló el mismo. Por defecto se instala en C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\IBSF. Luego hacer click con el botón derecho sobre el mismo y elegir ‘Propiedades’ y en la solapa ‘Compatibilidad’ en ‘Nivel de Privilegios’ tildar la marca ‘Ejecutar este programa como administrador’.

4 - Otra alternativa al paso anterior: localizar el archivo de acceso directo a la aplicación (ibsf.exe) que se encuentra en la carpeta donde instaló el mismo, por defecto se instala en C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\IBSF, luego hacer click con el botón derecho sobre el mismo y elegir ‘Propiedades’ y en la solapa ‘Acceso Directo’ en ‘Opciones Avanzadas’ tildar la marca ‘Ejecutar como administrador’.

En el aplicativo de Ingresos Brutos (IBSF) me aparece: “Error 13 No coinciden los tipos”.

Si está utilizando la versión de Windows 7 o 10

Deberá instalar y ejecutar el siguiente archivo

reparador aplicativo: resetup.exe 732,93 kB

En el aplicativo de Ingresos Brutos – (IBSF) me aparece el siguiente error: “El uso de Null no es válido”.

Deberá actualizar con la última versión que se encuentra en la página web de API.

En el aplicativo (IBSF, SIPRIB, SIPRES o BARSE) aparece un cartel de error “NO ES MARCADOR VALIDO”.

La base se encuentra dañada. Deberá recuperar el último backup que tenga disponible.

En el aplicativo (IBSF, SIPRIB o SIPRES) me aparece el siguiente error “Problemas con la base de datos del sistema. La aplicación se cerrará”

Deberá enviar las bases de datos compactadas al correo ibsf@santafe.gov.ar

Tengo problemas con el aplicativo Agentes de Retención/Percepción sobre los Ingresos Brutos - SIPRIB. Me aparece el siguiente error: "problema de longitud de registro 06 al generar el disquete. Por favor consulte al departamento informático. El proceso cancela”

Deberá verificar que el aplicativo está actualizado con la última versión que se encuentra en la Página Web de API.

Luego, aconsejamos revisar las retenciones/percepciones porque es probable que alguno de los campos tenga un importe muy grande.

En el aplicativo Agentes de Retención/Percepción sobre los Ingresos Brutos - SIPRIB me aparece el siguiente error: “Problemas en longitud del registro 04 al generar disquete. Por favor consulte al departamento informático de la API. El proceso cancela”.

Deberá verificar que el aplicativo está actualizado con la última versión que se encuentra en la Página Web de API.

Luego, aconsejamos revisar las retenciones/percepciones porque es probable que alguno de los campos tenga un importe muy grande.

En el aplicativo Agentes de Retención/Percepción sobre los Ingresos Brutos - SiPRIB me aparece el siguiente error: “75 Error de acceso a la ruta o el archivo”.

El error pertenece a Afip. Por favor, comuníquese con la mesa de ayuda de Afip.

Organismo del Estado: en el aplicativo Agentes de Retención/Percepción sobre los Ingresos Brutos - SIPRIB necesito cambiar de pago por acto a pagos en forma quincenal. ¿Cómo debo hacer?

Para ello deberá realizar el siguiente procedimiento:

  • Guardar la base en un lugar seguro.
  • Borrar el archivo siprib.mdb que se encuentra en la carpeta Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP
  • Ingresar al aplicativo y seleccionar “Pago quincenal con la DJ”.

Necesito el formato para la importación de datos en el aplicativo Agentes de Retención/Percepción sobre los Ingresos Brutos - SIPRIB ya que al querer importar datos me da error.

Estando posicionado en el formulario de importación, presione F1 para ver la ayuda sino puede ingresar en Ayuda – Contenido – índice y escribir Importar.

En el aplicativo BARSE me aparece el siguiente error: “Problemas en longitud del registro 04 al generar disquete. Por favor consulte al departamento informático de la API. El proceso cancela”

Deberá enviar la base de datos compactada, el número de CUIT con el que estaban trabajando y el período con problemas al correo ibsf@santafe.gob.ar

Al instalar el aplicativo (SIPRES, IBSF, SIPRIB ó BARSE) en Windows 7 ó Vista, el sistema muestra el siguiente mensaje “Error de acceso a la ruta o el archivo” y/o “Error en tiempo de ejecución”. ¿Cómo debo proseguir?

Deberá ingresar en www.santafe.gov.ar/api Impuesto sobre los Ingresos Brutos o Impuesto de Sellos - Aplicativos – Documentos: Seleccionar el aplicativo correspondiente (SIPRES, IBSF, SIPRIB ó BARSE) y al final de la página encontrará los archivos que deberá ver para la solución del problema.

Cuando ingreso al SIAp, al seleccionar el Aplicativo (SIPRES, IBSF, SIPRIB ó BARSE) aparece el siguiente mensaje de error: “No se pudo abrir la base de datos del sistema. Probablemente no se encuentre instalado correctamente algún módulo. La aplicación se cerrará”.

Deberá ingresar en www.santafe.gov.ar/api Impuesto sobre los Ingresos Brutos o Impuesto de Sellos - Aplicativos – Documentos: Seleccionar el aplicativo correspondiente (SIPRES, IBSF, SIPRIB ó BARSE) y al final de la página encontrará los archivos que deberá ver para la solución del problema.