Mapeo de lugares accesibles en Santa Fe

El Mapeo de lugares accesibles tuvo su primer encuentro el día 11 de septiembre en el Centro de formación Poeta CILSA de la ciudad de Santa Fe. La actividad fue organizada junto a la ONG CILSA y tuvo como objetivo co-crear un mapeo urbano donde puedan identificarse los lugares accesibles para personas con discapacidad.

La actividad se destinó a personas con discapacidad (PCD), trabajadores de la salud que se desempeñen en vinculación con las PCD, centros de día o centros de formación para PCD, comunicadores y comunicadoras y personas interesadas en la temática con ganas de capacitarse en las plataformas y/o contribuir con el mapeo.

En cada instancia se trabajó en base a diferentes metodologías:

  • 1° Jornada: Sensibilización: se compartió información y experiencias vinculadas a la temática accesibilidad. Además, se generó un formulario, para recabar datos que sirvan para la creación de un “mapa accesible” de Santa Fe.
  • 2° Jornada: Formación: se realizó una capacitación en la plataforma Open Street Map que luego sirvió para mapear lugares accesibles.
  • 3° Jornada: Prototipado: en base al formulario obtenido en la primera jornada y teniendo en cuenta la capacitación recibida en el segundo, se generó un mapa accesible de la ciudad de Santa Fe.