La provincia / Estadísticas / Nuevos Operativos /

Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo es un relevamiento que comenzará el 24 de septiembre. En Santa Fe el operativo estará a cargo del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estdística y Censos (INDEC).

El objetivo de la encuesta es conocer la distribución de los factores de riesgo en la población de 18 años y mas, estimar su prevalencia y determinar su perfil a través de las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar social.

Entre otros aspectos, los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo redundarán en la implementación políticas que reduzcan la exposición de personas al humo de tabaco ajeno, difundir la importancia de la realización de chequeos médicos frecuentes y promover la vida sana.

Al igual que todos los relevamientos que realiza INDEC e IPEC los datos que aporta el encuestado son estrictamente confidenciales y sólo pueden ser utilizados con fines estadísticos.

Más información