Ejes de Gestión / Plan Abre /

Foro territorios de vida

Durante el mes de noviembre se realizará el Foro territorios de vida "Plan Abre: un viaje por políticas sociales innovadoras", en Rosario y Santa Fe. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio donde actores del Estado y la sociedad civil podrán repensar las políticas públicas para abordar problemáticas comunes que atraviesan a las ciudades latinoamericanas.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, ha avanzado de forma sostenida en la profundización de las políticas sociales en territorio, dirigiendo sus esfuerzos a mejorar los barrios de los grandes centros urbanos y sus áreas metropolitanas. A cuatro años del inicio del Plan Abre, se invita a enriquecer el debate desde una mirada académica y de las organizaciones sociales.

Quienes están en la ciudad de Santa Fe y su zona metropolitana podrán participar del Foro el día 27 de noviembre, y quienes están en la ciudad de Rosario podrán hacerlo los días 28 y 29.

El Foro territorios de vida "Plan Abre: un viaje por políticas sociales innovadoras" tendrá lugar el 27 de noviembre, en la ciudad de Santa Fe y los días 28 y 29 en Rosario. Contará con las exposiciones de Alejandro Katz, Marcelo Cavarozzi, Agustín Salvia, Gala Díaz Langou, Javier Fernández Castro, María Mercedes Di Virgilio, Jorge Melguizo, Ana Clara Camarotti y Marina Medan.

Caminos a recorrer en este viaje - Ejes de trabajo

  • Mejoramiento urbano del hábitat y servicios como claves para trasformar las desigualdades
  • Acompañamiento con afecto de los proyectos de vida de las personas
  • El trabajo territorial y comunitario como forma de transformación

Estación Plan Abre - Conversatorio

Las políticas sociales como territorios de vida. El Plan Abre desde la mirada externa

Paradas para dialogar - Mesas de diálogo

  • Territorio y vínculos: institucionalidad y participación
  • Prevención del consumo de alcohol y drogas desde los barrios
  • La participación de los jóvenes en la política social territorial
  • Estrategias de cuidado y acompañamiento familiar.
  • Innovaciones para el abordaje de violencia urbana.