Ciencia, Tecnología e Innovación / Ciencia y género / Actividades 2019 /

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza dos actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, que desde 2015 se celebra cada 11 de febrero con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En Santa Fe

El lunes 11 de febrero se llevó a cabo en la UTN Facultad Regional de Santa Fe (Lavaisse 610), un taller de programación destinado a chicas de 12 años en adelante. El taller estuvo a cargo de las R Ladies.

En Rosario

El encuentro se realizó el jueves 14 de febrero en la Esquina SF (SantaFe y Oroño) y fue un taller de diseño e impresión 3D para chicas, pensado para mujeres con ganas de aprender sobre tecnologías de impresión tridimensionales. Esta actividad estuvo a cargo de Camila Picco, Licenciada en Diseño Industrial y Coordinadora de Santalab Móvil, quien combinó las explicaciones sobre el funcionamiento de las distintas maquinarias con una muestra práctica de software utilizados en el proceso, repositorios online de modelos 3D y escaneo para obtener modelos e impresión de objetos.

Estas actividades fueron organizadas conjuntamente con Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública, el Gabinete Joven y R Ladies Santa Fe.