Editatón de Arte + Feminismo en Rosario


En el marco del mes de la Mujer y en apoyo al Paro Internacional de Mujeres del #8M, el 14 de marzo en la Mediateca del Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario, se realizó una jornada de edición de Wikipedia con el objetivo de mejorar la información de género, arte y feminismo disponible en la enciclopedia virtual.

La actividad fue organizada por Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe, el Centro Cultural Parque de España, Wikimedia Argentina y Art+Feminismo.

Participación inclusiva

La Fundación Wikimedia, en el año 2011 descubrió que sólo el 10% de sus editores estaban identificados como mujeres. Esta falta de participación inclusiva ha llevado a un alarmante sesgo en el contenido disponible en Wikipedia.

Como respuesta a esta encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en la cual se descubrió que menos del 10% de los contribuyentes en Wikipedia eran mujeres surge la campaña Art+Feminism, una iniciativa que busca cambiar esta realidad desafiando la forma en que las mujeres son silenciadas: a través de la perseverancia de la historia.