Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

22º Festival de Jazz de Santa Fe

En el mes de marzo se llevó a cabo el Festival de Jazz de la ciudad de Santa Fe. Esta vigésimo segunda edición estuvo representado en 15 escenarios diferentes de la ciudad capital que incluyeron la Costanera Oeste, una decena de bares de Santa Fe y Rincón, y las salas culturales, donde cada año se renueva esta cita con el jazz.

A lo largo de diez días, se brindó al público una programación diversa en cuanto a los estilos que convocó, con más de 20 conciertos, totalmente gratuitos. El festival presentó artistas de la escena local, y convocó a referentes con proyección internacional como el sexteto Escalandrum y Hernán Jacinto Trío, que cuentan en sus filas al baterista Daniel “Pipi” Piazzolla; la saxofonista y compositora nacida en San Carlos Centro, Melisa Bertossi, radicada en Barcelona; y el músico brasileño Nailor Azevedo, fundador y band-leader de la prolífica Banda Mantiqueira, que se presentaron junto a Santa Fe Jazz Ensamble.

Desde la escena del jazz de Buenos Aires se presentó en escena Kai’ d Raíz, la Orquesta Brazofuerte y Federico Álvarez & The Meeting Crew; y entre los exponentes del circuito local participaron del evento el Grupo del Sur, la paranaense Flopa Suksdorf, y dos organismos oficiales: la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro Polifónico Provincial, junto a la agrupación Pedro Casís Jazz 5.

La organización reunió una vez más a la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la municipalidad de Santa Fe.