Mapeo de lugares accesibles en Rosario

Los días viernes 12/4 a las 14.30 hs. y martes 16/4 a las 17 hs.se llevó a cabo el mapeo de lugares accesibles de la ciudad de Rosario que se realizó en el Centro de formación Poeta CILSA (Av. Francia 241).

La actividad fue organizada junto a la ONG CILSA y su objetivo estuvo enfocado en co-crear un mapeo urbano donde se pudieran identificar los lugares accesibles para personas con discapacidad y que permitiera generar información que sirva como punto de partida para mejorar la movilidad, aportar mayor autonomía a las personas con discapacidad y colaborar con futuras políticas públicas vinculadas a la inclusión.

Estuvo destinado a personas con discapacidad (PCD), trabajadores de la salud que se desempeñen en vinculación con las PCD, centros de día o centros de formación para PCD, comunicadores y comunicadoras y personas interesadas en la temática con ganas de capacitarse en las plataformas y/o contribuir con el mapeo.

En cada instancia se trabajó en base a diferentes metodologías:

  • 1° jornada de Sensibilización: se compartió información y experiencias vinculadas a la temática accesibilidad. Además, se generó un formulario, para recabar datos que sirvan para la creación de un “mapa accesible” de Rosario.
  • 2° jornada de Formación y Prototipado: se capacitó a los presentes en OSMap en base al formulario obtenido en la primera jornada y teniendo en cuenta la capacitación recibida, se generó el mapa accesible de la ciudad de Rosario.