PetLab: Prótesis 3D para animales

El lunes 13 de mayo se realizó una jornada que estuvo destinada a diseñar prótesis y férulas 3D para perros que las necesitan para recuperar su movilidad, mejorar su rehabilitación y evitar complicaciones futuras.

La actividad se orientó a profesionales de la veterinaria, la rehabilitación animal, diseñadores industriales, proteccionistas, organizaciones vinculadas con el cuidado de animales y todas las personas interesadas en la temática.

Los prototipos de los diseños co - creados se caracterizan por tener código abierto, lo que permite que cualquier persona interesada pueda replicarlo.

Primer diseño

Durante el año 2018, se realizaron distintos encuentros en la ciudad de Rosario con el fin de explorar el diseño y la fabricación de prótesis para mascotas pequeñas. De acuerdo a lo surgido en ellos se elaboró un primer modelo de prótesis para hacer una prueba de impresión y testeo para Galgui, un perro que tiene una de sus patas amputadas producto de un accidente.

Cabe señalar que en todas las pruebas participaron no solo profesionales veterinarios sino también asociaciones proteccionistas de animales, instituciones educativas y especialistas en impresión 3D.