Café científico en Santa Fe


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, realizará el jueves 15 de agosto en Santa Fe un nuevo café científico titulado “BioArte: Arte & ciencia o viceversa”, a cargo de las Dras. Cecilia Di Prinzio y Luciana Paoletti.

Arte y ciencia aparentan ser dos líneas paralelas que jamás se cruzan, sin embargo, existen entre ellas muchos más puntos de encuentro de los que imaginamos. En este café, las expositoras tratarán de responder a los interrogantes: ¿Qué pasaría si pensáramos en la capacidad de la ciencia para crear belleza, o en los medios biológicos y científicos (así como métodos artísticos), para crear obras de arte? ¿Qué pasaría si algunas de esas creaciones artísticas nos permitieran reflexionar sobre los avances científico-tecnológicos?

Disertantes

Cecilia Di Prinzio: licenciada en Biotecnología y doctora en Cs. Biológicas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Diplomada en “Comunicación Científica, Médica y Ambiental” por IDEC – Universitat Pompeu Fabra. Cofundadora de AcercaCiencia.com, una plataforma de educación y divulgación científica iberoamericana. Docente en diferentes niveles educativos.

Luciana Paoletti: licenciada en Biotecnología y doctora en Cs. Biológicas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Investigadora Asistente de CONICET y docente en el Área de Microbiología (Fac. de Cs. Bqcas. y Farmacéuticas). Artista plástica abocada a proyectos que vinculan Arte y Ciencia desde 2007.

Café Científico

El ciclo propone un diálogo horizontal entre investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas para estimular el debate y acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana.

¿Cuándo?

Inicio: 15/08/2019 - 18:00 hs.

¿Dónde?

DEMOS Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) - Santa Fe