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Estabilidad emocional como competencia laboral


Programa de capacitación cuyo propósito se orienta al fortalecimiento de la Estabilidad Emocional entendida como competencia laboral clave que favorece a la calidad de las relaciones interpersonales y la apropiada gestión de las emociones dentro del contexto laboral.

En la actualidad la estabilidad emocional ocupa un lugar transcendental en el desarrollo laboral de una persona: en la medida en que se presentan retos, mayor debe ser la capacidad para ser emocionalmente estable y lograr decisiones acertadas.

Asimismo, canalizar adecuadamente las emociones frente a los problemas y situaciones, permite a la persona establecer una óptima convivencia independientemente del entorno en el que se encuentre. (Ver programa).

Objetivos

  • Identificar sentimientos y emociones propias, aumentando el conocimiento personal.
  • Mejorar el control y la gestión emocional.
  • Elevar la tolerancia a la frustración e incrementar las estrategias de afrontamiento.
  • Comprender, aceptar y gestionar los propios estados emocionales generados a partir de nuestro contexto.
  • Comprender a los demás de forma que podamos mejorar nuestra relación con ellos, a través de la comunicación, el trabajo en equipo o cualquier otra competencia relacionada.