Charla "¡Wow! De los dinosaurios a las estrellas: en busca del asombro perdido" con Federico Kukso


En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, conjuntamente con el Ministerio de Innovación y Cultura, llevará a cabo una charla titulada "¡Wow! de los dinosaurios a las estrellas: en busca del asombro perdido", a cargo del periodista científico Federico Kukso.

La actividad se realizará el viernes 20 de septiembre a las 19 horas en El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Bv. Gálvez y Pedro Vittori de la ciudad de Santa Fe.

Federico Kukso

Es periodista científico. Se especializó en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y en el MIT. En 2016 fue Knight Science Journalism Fellow del MIT. Es miembro de la comisión directiva de la Federación Mundial de Periodistas Científicos (World Federation of Science Journalists). Escribe sobre ciencia, cultura y tecnología en La Nación (Argentina), Le Monde Diplomatique, Agencia SINC (España), Tec Review (México) y El Universal (México), entre otras publicaciones. Fue editor de ciencia en los diarios Página/12, Crítica de la Argentina y Muy Interesante Argentina, así como subeditor en la revista Ñ (Clarín). Es autor de los libros "El baño no fue siempre así" (Iamiqué), "Todo lo que necesitás saber sobre ciencia" (Paidós), "Dinosaurios del fin del mundo" (Penguin Random House) y de "Odorama: historia cultural del olor" de próxima publicación. Es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.

Importante: Las entradas se retiran una hora antes de la charla, por orden de llegada en el hall oeste de 'El Molino, Fábrica Cultural'. Capacidad limitada, comienzo puntual.

¿Cuándo?

Inicio: 20/09/2019 - 19:00 hs.

¿Dónde?

El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori) - Santa Fe