Ambiente / Programas Ambientales / Responsables y Facilitadores Ambientales /

Capacitaciones virtuales sobre sistemas de aprovechamiento de fuentes renovables de energía


En el marco de la implementación de las políticas públicas de promoción de las energías renovables, se considera necesario contribuir a la formación de santafesinas y santafesinos en sus capacidades para implementar tecnologías de aprovechamiento, alcanzando un triple impacto: social, ambiental y económico.

Con este objetivo, se encuentran abiertas las inscripciones a capacitaciones virtuales sobre sistemas de aprovechamiento de fuentes renovables de energía: dimensionamiento básico, instalación, operación y funcionamiento:

Curso de instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia

  • Fecha de Cierre de Inscripción: viernes 15 de mayo
  • Inicio de Curso: lunes 18 de mayo

Destinatarios: Técnicos y electricistas con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; Docentes y estudiantes avanzados de las escuelas técnicas secundarias e instituciones de terciarias; Docentes de Centros de Formación Laboral provinciales y/o municipales; Emprendedores vinculados a los servicios de provisión, dimensionamiento e instalación de sistemas fotovoltaicos.

Objetivos: profundizar los conocimientos sobre energía solar fotovoltaica, funcionamiento y dimensionamiento de sistemas, correcta instalación y procedimientos vigentes de interconexión en paralelo a la red eléctrica de baja tensión.

Contenidos:

  • Módulo 1: Introducción a la energía solar fotovoltaica.
  • Módulo 2: Sistemas de aprovechamiento de energía solar fotovoltaico.
  • Módulo 3: Instalaciones eléctricas en baja tensión.
  • Módulo 4: Inversores, reguladores y baterías.

Modalidad: los participantes accederán a un aula virtual, en la que se encuentra disponible el material correspondiente a cada módulo, así como también ejercicios y exámenes.

Inscripción online aquí


Curso de sistemas de biogas

  • Fecha de Cierre de Inscripción: viernes 15 de mayo
  • Inicio de Curso: lunes 25 de mayo

Destinatarios: Técnicos con interés en ampliar la oferta de servicios, docentes y alumnos avanzados de las escuelas técnicas; Docentes de Centros de Formación Laboral provinciales y/o municipales; Emprendedores vinculados a servicios e instalaciones de aprovechamiento de bioenergías.

Objetivos: profundizar los conocimientos sobre sistemas de biodigestión, su dimensionamiento, funcionamiento y correcta operación.

Contenidos:

  • Módulo 1: Introducción a las energías renovables y de la biomasa en particular.
  • Módulo 2: Sistemas de biodigestión anaeróbica.
  • Módulo 3: Biodigestores y operación de sistemas de biogás.
  • Módulo 4: Medidas de seguridad.

Modalidad: los participantes accederán a un aula virtual, en la que se encuentra disponible el material correspondiente a cada módulo, así como también ejercicios y exámenes.

Inscripción online aquí