Salud / IAPOS / Información para Prestadores /

Reconocimiento de prestaciones brindadas en ASPO

Con el objetivo de garantizar el acceso a las prestaciones que demanden real necesidad e instando al sostenimiento de las instituciones de salud, en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por COVID-19. el IAPOS dictó la Disposición G N° 005/2020, mediante la cual se implementan pautas de trabajo para las prestaciones, tanto de prestadores directos como indirectos.

A fin de que puedan continuar brindándose las prestaciones esenciales, el IAPOS, ha modificado algunos de los procedimientos incluyendo las prescripciones electrónicas, recetas preestablecidas en farmacias, aceptación de nuevos formatos de atención médica a través de plataformas digitales, entre otras.

Es por todo esto que, IAPOS decidió que las prestaciones ambulatorias brindadas en los Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Centros de Formación Laboral Jornada Simple o Completa (que debieron suspender actividades por decisión Ministerial del 17 de marzo 2020) se reconocerán de acuerdo a la categoría de cada centro y supeditado a la efectiva y adecuada documentación del uso de las plataformas o plan terapéutico remitido a los afiliados, reglamentando la documentación a presentar mediante la Circular N° 002/2020.

Ademas, en función de los cambios en la situación sanitaria y las modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe respecto de las actividades profesionales realcionadas con la atención de la salud, a través de la Circular N° 003/2020, se redefinio el Anexo I de la Disposición G N° 005/2020.

En este marco las prestaciones de servicios serán reconocidas a medida que se presente la documentación pertinente conjuntamente con la facturación.

Circular IAPOS N° 0002/2020: Circular N° 002-2020.pdf 192,86 kB
Circular IAPOS N° 003-2020: Circular N° 3-20.pdf 45,25 kB