Ley Micaela


La ley N° 27499 conocida como "Ley Micaela" es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo del corriente año, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, se firmó reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García "La Negra".

A partir de dicha reglamentación, la máxima autoridad santafesina, Omar Perotti, el 16 de junio, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas e integrantes de su gabinete, recibieron la capacitación correspondiente a la ley. La formación estuvo a cargo del coordinador del área de Género y Sexualidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Luciano Fabbri y de Florencia Rovetto, Doctora en periodismo y ciencias de la comunicación, docente investigadora de Conicet - UNR y miembro del área de género de la Coad.