Género / Violencia por cuestiones de género /

Indicadores


El Observatorio de las Violencias y Desigualdades de Género de Santa Fe -creado mediante la Ley N° 13.348 - de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia de género. Trabaja en el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Aquí se comparte el Informe de femicidios, travesticidios y transfemicidios sucedidos en la provincia del 1 de enero al 18 de noviembre de 2022 realizado por este Observatorio de las Violencias y Desigualdades de Género.

Registro Único de situaciones de Violencia contra las Mujeres

El Registro Único de situaciones de Violencia contra las Mujeres (RUVIM) de Santa Fe (creado por Decreto provincial en 2016) aporta al trabajo de monitoreo, recolección y producción de datos e información de los anoticiamientos y denuncias sobre violencias hacia las mujeres. Funciona en articulación con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).