Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Fiscalía de Estado / Escuela de Abogados del Estado /

Curso de capacitación en Perspectiva de Género


La Provincia de Santa Fe, por ley N°13891, adhirió a la Ley Nacional N°27499 de capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren los poderes del Estado.

Por Decreto N° 570/2020, se instruyó a la Escuela de Abogados del Estado a la implementación del Curso de "Capacitación en perspectiva de Género".

La finalidad del Curso es el de contribuir a la adquisición de competencias –saberes conceptuales, saberes procedimentales y saberes actitudinales- para proporcionar un adecuado enfoque en las cuestiones de género necesarias e imprescindibles para el ejercicio de la función jurisdiccional.

El curso dará inicio el día 5/10/2020 y finalizará el 25/11/2020, consta de siete módulos que se dictan de forma virtual –Plataforma Google Meet- en dos o tres clases semanales y un examen al finalizar la semana en el aula virtual Moodle.

Destinatarios

El curso será dictado por la Escuela de Abogados del Estado y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en coordinación con la Secretaria de Justicia y será destinado a los aspirantes a cubrir cargos vacantes en los procesos de selección convocados por el Consejo de la Magistratura, quienes deberán acreditar haber realizado el Curso de Capacitación Obligatorio.

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el 21/09 hasta el 2/10/2020, completando el formulario de inscripción on-line.

El curso es gratuito. Para poder efectuar el trámite de inscripción es necesario contar con ID Ciudadana, en caso de no poseerla, en el formulario de inscripción están las instrucciones para obtenerla.

Consulta el programa y cronograma completo