Producción, Ciencia y Tecnología / Santa Fe de Pie /

Fondos de garantías para pymes

La provincia pone a disposición de las MIPyMEs santafesinas herramientas para garantizarles el financiamiento a través de dos fondos que suman 600 millones de pesos, y que permitirán a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con 2,4 mil millones de pesos en certificados de garantía, lo que les significará el acceso a créditos bancarios en mejores condiciones, evitando depósitos prendarios e hipotecarios.

FOGAR

A partir de un convenio entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se creó un Fondo de Afectación Específica (FAE) de 500 millones de pesos destinado a MiPyMEs santafesinas, en el marco del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

GARANTIZAR

Ante la dificultad de las empresas micro, pequeñas y medianas para disponer de garantías suficientes a la hora de gestionar un crédito, la provincia amplió el fondo de Santa Fe en Garantizar SGR, para poder facilitar el acceso a Certificados de Garantías y así aplicar a líneas de crédito de entidades financieras públicas y privadas.

De esta manera, con un fondo de 100 millones de pesos, se posibilita a las MIPyMEs santafesinas el acceso a líneas de crédito con costos de financiamiento similares a los que obtienen empresas de primera línea. Este fondo permitirá otorgar garantías por 400 millones de pesos.