Empleabilidad Inclusiva


El estado mediante las políticas y programas tiende a buscar la mejorara en las condiciones de empleabilidad e incorporación al mercado laboral a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en especial a las personas con discapacidad.

Genera herramientas de inclusividad que permite Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas, proyectos, medidas e incentivos tendientes a mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a colectivos
vulnerables, en especial a la personas con discapacidad e instrumenta acciones que tiendan a garantizar el cumplimiento a sus derechos en el ámbito laboral.

Concientizar sobre las nuevas oportunidades de inserción laboral que ofrecen los avances tecnológicos e instrumentar acciones que coordinen los esfuerzos e iniciativas de las asociaciones gremiales y profesionales en la formación e inclusión. Visibilizar mediante campañas de difusión masiva que permitan conocer los beneficios de la contratación de personas con discapacidad.

El estado trabaja con diferentes áreas del Estado Nacional, Provincial y los gobiernos municipales para la elaboración de planes, programas y proyectos que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.