Ciclo de charlas: "Potenciar a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación".

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología promueve la visibilización de casos y ejemplos positivos en las trayectorias de mujeres referentes en ciencia, tecnología e innovación, a través del ciclo de charlas: "Potenciar a las mujeres en ciencia, tecnología e innovación".

El objetivo central de la actividad, que se lleva a cabo de forma virtual, es fortalecer la temática transversal de género en estas áreas a través de diferentes acciones: visibilizar casos en las trayectorias de mujeres referentes en las áreas, dar a conocer proyectos y/o emprendimientos dirigidos por mujeres y/o diversidades, así como grupos de mujeres organizadas y sus trabajos en Ciencia y Tecnología con perspectiva de género. Asimismo, se orienta a impulsar investigaciones científico-tecnológicas en perspectiva de género y/o diversidades sexuales.

El ciclo prevé encuentros los días miércoles, entre los que se reunirán grupos de estudio de género, grupos de mujeres que visibilizan casos positivos, mujeres premiadas por sus destacados logros en ciencia, entre muchos otros tópicos propuestos.