Ambiente y Cambio Climático / Programas Ambientales /

Programa ERA - Energía Renovable para el Ambiente


Impulsamos la generación de energía descentralizada y cerca de la gente, integrada a nuestra realidad productiva, con espíritu emprendedor, impulso innovador y cooperativo, sumando soberanía energética.

El Programa Energías Renovables para el Ambiente (ERA) promueve las tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía disponibles en nuestro territorio, con el fin de alcanzar un triple impacto: social, ambiental y económico.

Objetivo general:

Implementar una política pública, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de promoción de generación distribuida de energía producida a partir de fuentes renovables para su conexión en paralelo con la red de la distribuidora eléctrica.

Objetivos particulares:

  • Contribuir al aprovechamiento de fuentes de energías renovables para la generación eléctrica distribuida.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como resultado del reemplazo de uso de fuentes fósiles por renovables.
  • Crear mayor conciencia sobre los beneficios vinculados al aprovechamiento de energías renovables y hábitos de producción y consumo sustentables.
  • Promover la generación de empleos verdes.
  • Propiciar condiciones de mercado que potencien a las industrias y servicios santafesinos vinculados a la fabricación, diseño, instalación y mantenimiento del equipamiento.

Beneficiarios:

Los Usuarios-Generadores son usuarios del sistema de distribución eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía o Cooperativas adheridas al Programa que cuentan con instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes renovables conectadas a la red. De esta manera, pueden generar energía para auto consumo e inyectar el excedente a la red eléctrica, obteniendo un ahorro en la facturación.

Si estás interesado en convertirte en un Usuario-Generador tenés que contactarte con un Proveedor/instalador habilitado, quien además de asesorarte podrá ingresar tu proyecto en el portal de EPESF para su aprobación.

Información:

En el siguiente enlace se encuentra publicada información sobre el Programa, proveedores habilitados, medios de consultas, seguimiento de trámites: Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA)

Conforme con el acuerdo Escazú, promovemos el acceso a la información pública. Accedé aquí a la información técnica y legal del Programa.

Consultas:energiasrenovables@epe.santafe.gov.ar