Gestión Pública / Discurso apertura de sesiones legislativas /

138° periodo - Año 2020


El sábado 1° de mayo de 2020 se llevó adelante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Este libro es una adaptación del discurso inaugural del gobernador Omar Perotti.

En la oportunidad, el mandatario hizo un repaso de sus primeros 144 días de gestión, en el que destacó las más de 100 medidas del gobierno provincial para enfrentar la pandemia mundial de Covid-19, y puso en valor el trabajo conjunto y articulado con Nación y los municipios y comunas.

La ampliación del sistema de salud con la incorporación de más camas, respiradores, ambulancias, equipamiento y la construcción de nuevos hospitales modulares y efectores de salud fue uno de los puntos destacados por el gobernador; también señaló la capacitación al personal de salud, la atención 0800 COVID, los controles viales, el apoyo económico a pymes y al sector productivo, y las políticas educativas y de fortalecimiento alimentario para paliar el impacto de la pandemia.

Por último, el mandatario resaltó la necesidad de modernizar el sistema de seguridad pública, de ampliar y mejorar la conectividad digital en toda la provincia, y de llevar adelante una fuerte inversión en obras de agua potable, cloacas y viviendas populares.