Desarrollo Social / Personas mayores / Capacitación /

Programa de Inclusión Digital Mayores en Red


El objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La cartera provincial implementará distintos talleres sobre; uso del celular, correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, billetera Santa Fe, turnos: ANSES, PAMI, IAPOS, para finalizar con una charla de consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas.

Beneficiarios: personas mayores de 60 años

Inscripción: se debe presentar una nota dirigida a la Dirección Provincial de Personas Mayores con solicitud de taller/es a cargo de Organización Ejecutora (Municipio, Comuna u Organización de la Sociedad Civil) del Proyecto de Recreación. En el caso de gobiernos locales debe estar firmada por autoridad jerárquica y responsable del área. En el caso de organizaciones de la sociedad civil, debe estar firmada por presidente, secretario y tesorero.

Requisitos:

* Inscripción en SIPAF (Sistema Provincial de Administración Financiera) y/ o su actualización.
* Inscripción en Registro de Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Recursos: aporte dinerario para desarrollar la capacitación

Criterios de selección: disponibilidad presupuestaria y criterios de evaluación

Se reciben solicitudes en los meses de ABRIL y JULIO

+INFO:

Teléfono: 0342 – 4589409

Correo electrónico: capacitaciondipam@santafevirtual.edu.ar