Jurados


El artículo 77 de la Ley N° 12.521 estableció que los Jurados de Concursos de Ascenso estarán compuestos por Representantes Policiales en actividad elegidos por sus pares. Se ha detectado que los Representantes Policiales, elegidos oportunamente para el Agrupamiento Dirección, no se encuentran en actividad. En consecuencia, no habiendo suplentes para reemplazarlos, se procederá a utilizar el mecanismo previsto en el Anexo I, punto 2, de la Resolución Ministerial N° 1003/14, el que establece que ante una situación de vacantes, se procederá a la designación de los nuevos miembros titulares y suplentes mediante sorteo.

Se elaboró un padrón de aquellos agentes en actividad que cuentan con la máxima jerarquía, para cubrir la situación planteada: titular y suplentes a los efectos de la sustanciación del próximo Concurso, se podrá descargar en el box "Documentos".

A los efectos de garantizar la absoluta transparencia del sorteo, serán utilizados los extractos oficiales de la Quiniela de Santa Fe, comenzando por “La Matutina” del día 19 de noviembre de 2021. Una vez realizado el sorteo, se cotejará el padrón y el extracto. El primer número perteneciente al sorteo, que resulte coincidente con la terminación de DNI (tres últimos dígitos) de alguno de los agentes incluidos en el padrón será convocado para formar parte del Jurado como miembro Titular y los sorteados consecutivamente serán los miembros Suplentes a llamar. Si en el sorteo de la Quiniela no surgiese ningún número coincidente con los DNI, se apelará a los sorteos siguientes hasta cubrir las vacantes.

Los resultados serán publicados por este medio el día 25 noviembre de 2021 y los sorteados, que cumplan con los requisitos formales para conformar el jurado, serán contactados por el Departamento Personal (D-1) a los efectos de notificarse.