Producción, Ciencia y Tecnología / Ciencia, Tecnología e Innovación / Conocimiento e Innovación /

Registro de la Economía del Conocimiento


El Gobierno de la Provincia adhiere al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y crea además un régimen de beneficios propios a través del Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento (REdC).

Las empresas que se inscriban en el Registro podrán acceder a alguno de los siguientes beneficios: estabilidad fiscal y la exención del impuesto a Ingresos brutos, el impuesto de sellos y el impuesto inmobiliario, por el término de 10 años desde el momento de su inscripción.

¿Quién se puede recibir el beneficio?

Los beneficiarios son las personas jurídicas que:

  • Posean radicación y desarrollen sus actividades en la Provincia de Santa Fe.
  • Desarrollen como actividad principal alguna de las indicadas en el Anexo 3 y consignen los códigos de actividad del Anexo 4 en la documentación respaldatoria en oportunidad de realizar las operaciones de venta promovidas.
  • Estén inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
  • Tener canceladas o regularizadas las deudas por tributos establecidos en el Código Fiscal y/o en leyes tributarias especiales.

¿Cómo es el procedimiento para la inscripción?

La inscripción se inicia de manera online aquí. Loguearse con CUIT y clave fiscal nivel 3, tener incorporado en el sitio web de la AFIP el servicio “Autogestión Provincia de Santa Fe” en el Administrador de Relaciones y completar la información requerida en el formulario de inscripción REdC-01.

Una vez realizada la carga en Padrón Web se deberá presentar la siguiente documentación en la Mesa de Entradas Única del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3100 - Santa Fe) y en Delegación Rosario (Mitre 930, 3er. Piso):

  • Certificado de adhesión al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento vigente;
  • Formulario F931 de los últimos doce meses;
  • Certificado MIPyME vigente, expedido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores - Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de corresponder;
  • Documental que acredite posesión de los inmuebles por los cuales solicita el beneficio (escritura o contratos).

El REdC es un proyecto impulsado por el Consejo de la Economía del Conocimiento en respuesta a los desafíos planteados por el ecosistema científico-productivo provincial, dentro del desafío de trabajo “Marco Normativo y Clima de Negocios”.

Consultas

edc@santafe.gob.ar