Desarrollo Productivo / Ciencia, Tecnología e Innovación / Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación /

Relevamiento Provincial de Equipamiento Científico y Tecnológico

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe pone en marcha el “Relevamiento Provincial de Equipamiento Científico y Tecnológico: Red Equipamiento SF-CTI con el fin de recabar información precisa del equipamiento científico-tecnológico de mediano y gran porte en la provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa es resultado de una demanda específica que surgió en el proceso de co-construcción del “Plan Estratégico CTeI 2030”, que refiere a la falta de accesibilidad para los usuarios del ecosistema de la información, las especificaciones y la ubicación geográfica del parque de gran y mediano equipamiento de CTeI, tanto del sistema público en todos sus niveles como del ámbito público-privado y privado. Esto trae consecuencias no deseables como una duplicación de las inversiones en equipamiento, un no aprovechamiento al máximo de la capacidad de los mismos y una atomización de los actores, generando no solo pérdidas económicas sino también en las sinergias que se podrían generar a la hora de pensar soluciones en común.

El “Relevamiento Provincial de Equipamiento Científico y Tecnológico: Red Equipamiento SF-CTI” es una de las primeras iniciativas del Banco de Proyectos del Plan Estratégico en ser implementada. El proyecto surge principalmente de la célula de Infraestructura y Equipamiento, conformada en el marco del Plan Estratégico en el año 2021.

¿Cómo participar?

Se invita a todas las instituciones de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia que cuenten con equipamiento científico-tecnológico con un valor de mercado igual o superior a 25.000 dólares estadounidenses, a completar el formulario elaborado para el Relevamiento.

Acceder al sistema de carga y consulta.

Consultas:

relevamiento.cti.santafe@gmail.com