Convocatorias COFECyT


El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país. Su presidencia es ejercida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y está integrado por las máximas autoridades de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva.

La Región Centro está representada por la provincia de Santa Fe su miembro titular es el Ministro Daniel Costamagna y suplente la Secretaria Marina Baima; quien además es titular en la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT).

Proyectos Federales de Innovación

Los Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. Asimismo, deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. El llamado buscaba contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

La Provincia de Santa Fe centra sus áreas estratégicas en:

  1. Agroalimentos y Agrotecnología
  2. Ambiente y Cambio Climático
  3. Conectividad y Digitalización
  4. Salud
  5. Industrias de contenidos

Link al listado de proyectos seleccionados de Santa Fe 2022