Programa Federal “Equipar Ciencia”

Tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Modalidad: Ventanilla permanente

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas periódicamente.

Segunda evaluación: 31 de agosto de 2022.
Monto máximo de financiación
  • El monto máximo por institución y por provincia que se podrá solicitar al MINCyT será el equivalente en pesos argentinos a dos millones de dólares estadounidenses (USD 2.000.000) por año.
  • Se podrán solicitar hasta 2 equipos cuyos valores se encuentren entre cien mil (U$S 100.000) y trescientos mil dólares estadounidenses (U$S 300.000), salvo excepciones debidamente justificadas.
Destinatarios del Programa
  • Organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Cada organismo integrante del CICyT podrá presentar una única solicitud que contendrá un listado priorizado de equipamiento distribuido por provincia, asignando a cada uno el orden de mérito debidamente justificado.
  • Organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.

Para acceder a mayor información, bases y condiciones de la convocatoria, hacer CLIC ACÁ.