Sorteo de Representante Policial- Suplente para Agrupamiento Dirección


El artículo 77 de la Ley N°12.521 estableció que los Jurados de Concursos de Ascenso estarán compuestos por Representantes Policiales en actividad elegido por sus pares.

A través de lo establecido en la Resolución Ministerial Nº1771/22, se realizó la Elección del Representante Policial para integrar los Jurados de los Concursos de Ascensos 2021/2022.

Se ha detectado que en el Agrupamiento Dirección, no consta de un funcionario que se desempeñe como “Suplente” del personal electo. Resultando imperioso designar dos (02) funcionarios más, en virtud de la cantidad de Jurados que sesionan en cada Concurso de Ascenso, destacando que los mismos son participes activos en la Etapa de Oposición.

En consecuencia, se procederá a utilizar el mecanismo previsto en el Anexo I, punto 4.3, de la Resolución Ministerial N°1771/22, el que establece que "en caso de no presentarse otro postulante y sea imperiosa su convocatoria, se procederá a la designación de los nuevos miembros, mediante Sorteo".

Se elaboró un padrón de aquellos agentes en actividad que cuentan con la máxima jerarquía (Director General de Policía), para cubrir la situación planteada: dos (02) “suplentes” a los efectos de la sustanciación del próximo Concurso, el cual se podrá descargar en el box "Documentos". A los efectos de garantizar la absoluta transparencia del sorteo, serán utilizados los extractos oficiales de la Quiniela de Santa Fe, comenzando por “La Matutina” el día 29 de agosto del 2022.

Una vez realizado el sorteo, se cotejará el padrón y el extracto. El primer número perteneciente al sorteo, que resulte coincidente con la terminación de DNI (tres últimos dígitos) de alguno de los agentes incluidos en el padrón será convocado para formar parte del Jurado del Agrupamiento Dirección en carácter de miembros Suplentes. Si en el sorteo de la Quiniela no surgiese ningún número coincidente con los DNI, se apelará a los sorteos siguientes hasta cubrir las vacantes.

Los resultados serán publicados por este medio el día 13 de septiembre del 2022 y los sorteados, que cumplan con los requisitos formales para conformar el jurado, serán contactados por el Departamento Personal (D.1) a los efectos de su notificación.