Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional


En Santa Fe concebimos al mundo como oportunidad real de desarrollo inclusivo y de fortalecimiento de los proyectos de vida de cada uno de los santafesinos y santafesinas en sus propias comunidades. Desde este enfoque, la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional promueve la gestión de la cooperación internacional como un instrumento fundamental para la internacionalización de la Provincia que impacta en el desarrollo estratégico territorial.
Nuestra provincia cuenta con una posición estratégica en el sistema comercial sudamericano, con 849 km de frente fluvial en la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuatro puertos públicos y veintisiete privados, importantes facilidades logísticas, recursos naturales y humanos destacados, así como un ecosistema innovador en auge. El 23% de las exportaciones argentinas se originan en el territorio santafesino, lo que reafirma una posición privilegiada frente al mundo.
Si bien conocemos estas grandes ventajas, en un mundo disruptivo somos creativos y pragmáticos, no repetimos esquemas oxidados: buscamos asociaciones estratégicas innovadoras que nos permitan garantizar más oportunidades para todos y todas.
La activa vinculación que hoy tiene nuestra provincia con organizaciones internacionales y representaciones extranjeras son la llave para incrementar los flujos interactivos de cooperación, comercio, conocimiento e innovación desde una estrategia transversal a toda la gestión ponderando su impacto en materia de derechos humanos, género y ambiente en todo el territorio provincial.